fbpx

Los 2 principales errores al comprar en China

El mercado chino en la actualidad es uno de los comercios más amplios del mundo. Comprar en China ha significado un importante aumento en el flujo de la economía de diversos inversionistas y emprendedores que han apostado por este país del continente asiático.

Sin embargo, no todo es color rosa, existen errores al comprar en China que pueden significar pérdidas significativas de ganancias, que al final se traduce como una compra desastrosa. Sabemos que uno de los principales problemas sobre todo para el mercado hispanohablante en relación con China, es la comunicación.

Seamos claros, el mandarín es uno de los idiomas más complicados de hablar y entender. Y para comprar en China, es necesario conocerlo. Es un complejo lenguaje lleno de dialectos relacionados con la zona a la que pertenece y está intrínsecamente unido a la cultura china. 

En varias ocasiones nuestros clientes nos preguntan: ¿Sólo si conozco el idioma puedo hacer negocios en China? La respuesta no es tan fácil como parece. Si deseas hacer importaciones desde China, no es sólo el idioma la barrera que deberás derribar, hay otra mucho más importante: la cultural.

En tal sentido, en el siguiente artículo queremos mencionarte cuales son los 2 errores más comunes que comenten los nuevos y viejos inversionistas al momento de comprar en China, los conocemos y queremos ayudarte en tu proceso de crecimiento de negocios, de forma que puedas consolidarte en el mercado y evitar estos errores.

  1. Poner atención sólo en el precio

Para limitar los riesgos al comprar en China primero que todo debes estar dispuesto a conocer su modelo de negocios de forma integral. Se tiende a pensar, que comprar en este país asiático es económico, y hasta cierto punto es así. Sin embargo, uno de los errores más frecuentes es centrarse sólo en el precio.

Si bien es cierto, que uno de las grandes ventajas de hacer negocios en China, es el costo de producción de la mercancía, la cual generalmente es más económica en comparación con proveedores de Estados Unidos o Europa, es un error que frecuentemente genera paradójicamente, pérdidas. 

Esto porque sucede porque en se tiende a pensar que, al ser más económicas, esto puede derivarse en desarrollar ganancias más elevadas para el comerciante. Sin embargo, este error puede costar mucho más caro de lo que se piensa. 

Generalmente al comprar mercancías en China a precios muy accesibles, en el momento de las negociaciones con los proveedores, se conceden algunas autorizaciones al proveedor, que frecuentemente están ligadas a la calidad.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que existen clientes que desean reducir los costos al máximo a su vez sacrificando la calidad, esto puede realizarse en algunos rubros muy específicos y sin embargo, no es recomendado hacerlo.

A fin de cuentas, en nuestra experiencia negociar una cantidad de mercancías baja o alta siempre es nuestra prioridad garantizar la calidad de las mismas. A largo plazo, esto es muy fructífero para el crecimiento y garantiza las ventas. 

Evita a su vez clientes enfurecidos y aumenta la confianza, además que la mercancía se venderá de forma mucho más rápida y fluida. 

  1. Escaso contacto con los locales 

Como hemos comentado previamente, la cultura china juega un papel fundamental al momento de hacer negocios. Pensar que es igual realizar negocios en occidente y en oriente, es un error garrafal.

La cultura China, es definitivamente diferente a la nuestra, sin embargo, eso no quiere decir que no seamos capaces de realizar excelentes contratos que beneficien a ambas partes.

En el mercado local, podrás conseguir un sinfín de oportunidades que ayudarán a despegar tu negocio. El contacto con ellos es importante, sobre todo para visualizar precios, características, calidad y otros aspectos interesantes que surgen en un proceso de negociación.

El contacto con los comerciantes, sus costumbres y forma de trabajar es fundamental para generar negocios. Se hace necesario, tener una orientación clara y metas contundentes para una colaboración exitosa. 

En tal sentido, te recomendamos que, al realizar compras en China es fundamental prestar atención a estos dos principales errores y no caigas en falacias que retrasen tu crecimiento empresarial.

En H&CO Asia Solutions, te ofrecemos servicios adaptados a tus necesidades, sabemos que lo más importante es un equilibrio entre el precio y la calidad de los productos que ofrezcas, estos deben dictar el norte.

A su vez, tenemos contacto con el mercado local con más de 12 años de experiencia y conocemos sus costumbres y metodologías de negocios que generan frutos exitosos a corto, mediano y largo plazo. Además, nuestro dominio del idioma mandarín permite que todo el proceso de negociación sea fluido y fácil, sirviendo de enlace entre fabricantes y los emprendedores hispanohablantes.

¡Contáctanos!

Tú lo sueñas, nosotros lo hacemos realidad.

H&CO Asia Solutions.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart