fbpx

Errores al comprar mercancías en China. Parte 2

China se ha convertido en el paraíso de los comerciantes. Sus numerosas ventajas demuestran que cada vez es más accesible poder hacer negocios en este país. Sin embargo, existen errores al comprar en China en los que puedes caer, y lo mejor es evitarlos a toda costa.

En este artículo continuamos profundizando en este tema tan interesante, antes de iniciar tu negocio o consolidarlo, es necesario que los conozcas. El hecho de que en China sea cada vez más accesible hacer negocios no significa que sea fácil.

Aun cuando tienes experiencia y ya has realizado importaciones desde China, te recomendamos que sigas leyendo este artículo, seguramente encontrarás el error que tanto tiempo te ha costado encontrar.

Medios de pagos inseguros

Uno de los detalles que más desconfianza puede provocar en un negocio es el tema monetario. Al inicio de toda relación comercial, la mayoría de las conversaciones pueden girar en torno a ¿Cuánto debo gastar?¿Es más barato?¿Cómo debo pagar las mercancías? Y estas preguntas están más que justificadas.

Cuando realizamos el proceso de negociación, y sobre todo con personas que hablan un idioma distinto al nuestro, además de una cultura tan diferente, este tema debe ser tratado con mucha delicadeza.

En muchas ocasiones, nos encontramos con clientes que lamentablemente han pasado por situaciones muy incomodas relacionado con los pagos. Imaginemos por un momento, una situación como esta: Estás realizando el proceso de negociación de la compra de tus mercancías, tu proveedor te da sus datos bancarios para realizar los pagos, pero te das cuenta que sus datos no coinciden.

Aun así, realizas la transferencia y al final el proveedor desaparece con tu dinero y no tienes forma de rastrearlo. Esto sería un total caos, por eso siempre busca medios de pagos internacionales y seguros, como por ejemplo Paypal, hacer una cuenta en esta plataforma es completamente gratuita.

Productos sin rotular

Si deseas garantizar la calidad de lo que estás vendiendo, es absoluta y complemente necesario la rotulación de los productos. Al no roturarlos, estarás generando desconfianza en el consumidor y esto es un error muy grave, a fin de cuentas, necesitamos generar confianza y seguridad en nuestros clientes.

La rotulación es un proceso que debe realizar el proveedor, en el que se incorpora en la mercancía etiquetas que especifiquen las características sobre el contenido de la misma. Debe contener información clara y precisa a través de leyendas e imágenes sobre su uso, contenido y otras especificaciones que faciliten su elección.

La información debe ser totalmente verdadera, lo más transparente y sencilla posible. En ocasiones, los clientes para minimizar los costos, no exigen la colocación de la rotulación, con esto por un lado podría la fabricación de la mercancía ser más económica, pero, por otro lado, estar incurriendo en ilegalidades además de generar desconfianza. Nadie compra lo que no conoce.

Desconocer costes de aranceles

Los aranceles son impuestos calculados de acuerdo al valor del producto, esto quiere decir que son variables. Ejemplo: el arancel de un paquete de lápices no es igual al de unos electrodomésticos. No existe una tarifa única, y estos costes deben ser presupuestados al momento de negociar la mercancía.

¡Si! es cierto que comprar en China es más económico, pero esto no quiere decir que sea absolutamente barato o que no se deban cancelar aranceles. Estos impuestos lo exigen el gobierno de cada país y aumentan el costo al comerciante local.

Estos datos, deben ser conocidos antes de firmar el contrato de compra-venta para ser anexados en el coste final del producto. Un error es calcular este coste sin los aranceles.

En estos casos, recomendamos usar los servicios de agentes de compras en China, que sirvan de guía para minimizar los riesgos y errores al máximo.

Tú lo sueñas, nosotros lo hacemos realidad.

H&Co Asia Solutions

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart